Sí se Puede (SsP) pide al alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, más personal -no de confianza, sino del ayuntamiento- para las áreas que gestionan sus dos concejales, Fidel Vázquez y Beatriz Díaz, a fin de que estos no tengan que asumir funciones técnicas y logísticas que no les corresponden. Esa es una de las principales condiciones que los ecosocialistas plantearán al regidor local para mantenerse en el pacto de gobierno, al que la pasada semana se unieron tres de los cinco concejales del Partido Socialista (PSOE) en este municipio.

No es la única. Según informó ayer en rueda de prensa Asunción Frías, también se encuentran entre esas "líneas rojas" la defensa de los servicios públicos en la zona y que no haya ningún intento de privatización; que el gobierno no sea de "compartimentos estancos" y que el pacto se plasme por escrito y se incorporen estas propuestas de SSP.

Sí se Puede revisará el acuerdo en una asamblea insular que celebrará dentro de un año

Además, apuntaron que el acuerdo actual será revisado por la asamblea insular en un año -con la posibilidad de anularlo-, y destacaron que siguen porque creen que se dan las circunstancias para un "gobierno de progreso", dado que, añadieron, los referidos tres ediles del PSOE han roto con la "dinámica macarista".

En declaraciones a este periódico, el alcalde rosariero no rechazó unas pautas que, "de facto", se están realizando, y agradeció la "confianza" que le han brindado desde Sí se Puede "en todo momento".