El cajero automático de Teidagua, específico para operaciones del servicio de abastecimiento de agua del municipio, realizó en 2015 un total de 28.204 gestiones, por lo que "trabajó" un 25% más que el año anterior.

En una nota, desde el Ayuntamiento de La Laguna informaron de que el número de usos por mes ha variado durante el año, y lo hace en función de las emisiones bimensuales de la facturación del servicio. Concretamente, la media mensual de gestiones realizadas en el cajero superó en varios meses la cifra de 2.500.

El año 2015 ha sido el tercero de este servicio, y ha conseguido la continuidad en la reducción del tiempo medio de espera en las oficinas de atención a clientes de Teidagua. Mientras que la media de tiempos de espera -los días de más actividad- ronda los 15 o 20 minutos en ventanilla, si bien esta cifra fluctúa entre los cuatro y seis minutos en el cajero.

Cabe recordar que este cajero automático fue habilitado en 2012 y, desde su puesta en marcha, tuvo "gran aceptación" entre los abonados. En los primeros siete meses, el cajero acumuló un total de 7.500 operaciones, en 2013 fueron 12.143 y en 2014, 22.557.

"Desde su primer día de funcionamiento, este dispositivo con conexión permanente a los sistemas de Teidagua, y cuyo uso ha sido preconcebido para que cada abonado pueda mediante pocos y sencillos pasos, pagar el agua, ha despertado el interés", recoge la nota remitida ayer por el Consistorio lagunero.

En 2016, los objetivos de mejora continúan siendo reducir tiempos de espera al usuario, que este gane seguridad y comodidad, pero, sobre todo, entregar todo el control y la información del servicio del agua a cada abonado.