Vecinos y usuarios de la carretera general de San Miguel de Geneto (TF-263) reclamaron ayer al ayuntamiento de La Laguna la colocación de bandas sonoras, guardias muertos o pasos elevados a lo largo del tramo inicial de la vía como medida de seguridad contra las grandes velocidades que cogen tanto coches como las guaguas que a diario transitan por este tramo de no más de 600 metros de longitud.

Se trata del tramo comprendido entre la factoría de la panificadora Paybo y el colegio Santa Rosa de Limas de Las Dominicas, en el que al contrario del resto de la vía, no existen ninguna medida para limitar la velocidad de los vehículos.

En este sentido, una de las mayores preocupaciones vecinales es atajar, en lo posible, la tremenda velocidad por la que transitan los coches en este tramo, "teniendo en cuenta que hay tres centros educativos, varias empresas y otras urbanizaciones que conectan directamente con la general", apuntó una vecina de la calle El Cubanito que esperaba en la parada de guaguas.

Uno de los denunciantes dejó claro que "la falta de aceras es un problema histórico en el pueblo" y que ya "ha causado más de un susto entre los vecinos, principalmente en las zonas más habitadas. Es verdad que es un tramo muy pequeño, pero creemos que con un solo paso de peatones elevado o banda sonora es suficiente para evitar las velocidades".

No se escapan del problema las guaguas de la Línea 055 hasta Barranco Grande. Otros vecinos denuncian que por ahí cogen grandes velocidades, hasta los 70 kilómetros por hora, aunque reconocieron "que no son todas", como pudo comprobar ayer EL DÍA.