La AV Afectados Orillas de Las Pedreras (Avaop) reclamó ayer que la carretera insular TF-265 (la conocida como carretera de LosBaldíos), pase a titularidad del Ayuntamiento de La Laguna, una vía que genera multitud de problemas y que la convierten en un peligro para los usuarios.

Esta reclamación se llevará a pleno por parte de los grupos XTF-NC y Unid@s Se Puede, según aseguró el colectivo vecinal de nueva formación.

En una nota remitida a los medios de comunicación, denuncia que "no cuenta con red de drenaje para aguas pluviales, una situación que provoca inundaciones cuando la lluvia hace acto de presencia. Además, carece de un alumbrado en condiciones y presenta diversos problemas tanto de visibilidad para los vehículos que circulan por la zona como para los viandantes".

La Avaop señala que para evitar males mayores, "los vecinos de El Centenero solicitan la habilitación de pasos de peatones elevados como los que están a la altura de la Ciudad Deportiva y que se construya una rotonda en el cruce formado por las calles Tabajoste, Finca La Viña y Leoncio Rodríguez con el Camino de San Francisco de Paula", una solicitud ya realizada por otro de los colectivos de la zona, la AV Tabajoste.

Asimismo, piden "el cambio de lugar de la parada de guaguas 2113 por su peligrosidad, ya que la que existe en la actualidad dificulta la visibilidad a los usuarios del Camino La Zanca cuando se tienen que incorporar al Camino de San Francisco de Paula, una situación que ya ha provocado algunos accidentes".

La Avaop demanda, además, la colocación de un espejo visor que permita incorporarse a los vehículos que salen de la avenida El Centenero, con dirección a Llano del Moro, ya que actualmente "lo hacen a ciegas".