El título de la canción lo deja manifiestamente claro. Se trata de "La vida sigue igual", de Julio Iglesias, que bien podría definir lo que ocurre en el entorno del aparcamiento público del Hospital Universitario de Canarias (HUC), que está ocupado por el rabo de gato (especie vegetal invasora) y basuras de las que nadie se ha querido preocupar hasta el momento... o eso parece.

Hoy, sábado, día 26 de septiembre, se cumplen dos meses desde que algunos usuarios del centro de referencia denunciaran el estado de abandono del parquin y todo el ámbito de la parada de taxis, en la parte baja de la parcela anexa a la infraestructura. Y lo cierto es que los hierbajos ya tienen un tamaño de más de metro y medio, tal y como pudo comprobar El Día ayer tras una nueva denuncia de un vecino del municipio de La Laguna.

Tal es la acumulación de esta planta invasora que sus espigas llegan a tapar la mitad del carril de entrada al parquin desde la calle HUC después de la incorporación de los vehículos desde la Carretera La Cuesta-Taco. En la acera de enfrente, la situación no es mejor y a pesar de su ancho obliga a los peatones a pasar de dos en dos. Ahí también se pueden comparar la altura de los hierbajos.

Lo cierto es que el parquin es la referencia para los usuarios y trabajadores del hospital y su entorno da muy malas sensaciones. "Es que venir al hospital nunca es agradable y encima tenemos que ver lo que parece una decoración de lo que es para cada persona una obra de teatro con final feliz o triste. Es lamentable", confesó Manuel, que visitaba a un familiar enfermo.

Otro de los consultados propone bautizar la calle. "Estaría bien que se llamara avenida Rabo de Gato (risas) porque creo que lo que más llama la atención son estas feísimas hierbas".

"Para qué pagamos impuestos. No se hace nada, no se preocupan por este tipo de cosas que no es algo de ahora mismo, sino que llevo viéndolo así desde hace al menos dos años", dijo un trabajador, versión que fue corroborada por un compañero que no tiene esperanza de que se adecenten los jardines a corto plazo.