Los vecinos del entorno de la calle Mazurca, cerca de la Cruz de Piedra, denunciaron ayer la presencia de unos okupas en una casa que llevaba deshabitada desde hacía más de año y medio.

Según relataron, desde hace aproximadamente un mes y medio varias personas, adultos y niños, habitan, de manera ilegal, en la vivienda, generando diversos problemas para el vecindario.

Entre otros, los afectados se quejaron de los malos olores que emanan del patio de la casa, en la que los okupas tienen cinco perros de diversos tamaños, unos sueltos y otros en un cuarto.

También denunciaron los ruidos que, en muchas ocasiones producidos por los ladridos de los canes, les impiden conciliar el sueño con normalidad.

A ello se une la falta de limpieza de la parte trasera de la casa, llena de hojas secas -la mayoría procedentes de un gran drago- y que, a juicio de los denunciantes, supone un peligro para las viviendas colindantes.

Sin ir más lejos, hace dos semanas tuvieron que acudir los bomberos a sofocar un incendio que se produjo en una zona del patio.

Según los vecinos afectados, la vivienda ocupada, que a pesar de su estado dispone de agua y luz, es propiedad de La Caixa, extremo que no fue confirmado por la entidad financiera.

Antes de ser ocupada, y según la versión de los residentes en la calle Mazurca, la casa había sido morada esporádica de jóvenes, pero nunca se registró ningún problema.

De la actual situación, y según la versión ofrecida por varios de los afectados, tiene constancia ya el Ayuntamiento de La Laguna, pues hay una denuncia presentada en la unidad Ecológica de la Policía Local, además de la Policía Nacional, que estuvo presente en el lugar el día del incendio.

La formación política Ciudadanos, con su portavoz Teresa Berástegui al frente, ha mostrados su preocupación por este asunto y se ha reunido con algunos de los vecinos de la calle, a los que ha animado a denunciar la situación.