El Ayuntamiento de La Laguna acogió esta semana la reunión anual para tratar todos los aspectos relativos al Plan de Coordinación de Seguridad y Emergencias que se pone en marcha en la ciudad durante todo el mes de septiembre, con motivo de las fiestas en honor del Santísimo Cristo.

En este encuentro, en el que estuvo presente el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez, acudieron, además, la concejal de Fiestas, Atteneri Falero, y los principales mandos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, representantes militares, y miembros de la Esclavitud del Santísimo Cristo y del Obispado de La Laguna.

Al respecto, Domínguez explica que "se trata de un Plan de coordinación operativa, elaborado siguiendo las líneas de actuación contempladas en el Plan de Emergencias de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias con todas las Fuerzas de Seguridad del Estado".

Durante el encuentro se puso de manifiesto también el análisis que se está llevando a cabo de las principales vías y calles para comprobar que no existen obstáculos en el recorrido del próximo 14 de septiembre, día de la procesión cívico militar del Pendón Real desde las Casas Consistoriales hasta la Santa Iglesia Catedral.