Consciente de la falta de aparcamiento en el centro de la ciudad, un problema que, en ocasiones, salpica directamente al pequeño comercio, el Ayuntamiento de La Laguna quiere ganar unos 200 estacionamientos en la zona de San Honorato.

En concreto, las plazas de aparcamiento se habilitarían en el solar que ocupa ahora mismo el conocido como edificio del Centurión, un inmueble declarado en ruinas en el año 2004 y que se derribará en próximas fechas.

El alcalde, José Alberto Díaz, indicó ayer que ha estado haciendo un seguimiento "especial" a todo el procedimiento administrativo para acelerar los permisos que permitirán el derribo del edificio, con la idea de que estos aparcamientos estén en funcionamiento para la campaña navideña.

Es más, la empresa encargada de la destrucción del inmueble podría contar mañana mismo con la licencia correspondiente para comenzar las obras.

"El estacionamiento es una demanda tanto de los comerciantes como de los laguneros y de quienes vienen a hacer sus compras aquí", detalló el regidor lagunero.

La idea es que ese espacio que se gane tras eliminar el inmueble sea un aparcamiento en superficie, "en condiciones", aunque se desconoce todavía si será asfaltado.

Las 200 plazas que se ganarán en el Centurión se sumarán a las cerca de 300 que se habilitarán en Las Quinteras, la otra gran zona de aparcamiento gratuita que existe ahora mismo en el municipio. En su acondicionamiento se invertirán unos 300.000 euros, según aprobó hace unos meses la Junta de Gobierno. Muvisa será su gestor.

Según las estimaciones que se han hecho a lo largo de los últimos años, el derribo del edificio del Centurión costará el Ayuntamiento de La Laguna unos 200.000 euros. El nuevo bloque de viviendas que sustituye al inmueble en ruinas se está levantando en un solar cercano de unos 2.500 metros cuadrados que el municipio permutó con el Gobierno canario.