El Espacio Multifuncional El Polvorín de La Laguna acoge desde ayer la apertura de la Escuela de Verano "Yo soy Taco", una propuesta para niños y jóvenes del barrio que tiene por objetivo la promoción de la convivencia intercultural.

Esta escuela forma parte del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en Taco, gestionado por la Fundación General de la ULL, que cuenta con la participación del Ayuntamiento de La Laguna y el de Santa Cruz e impulsado por la Obra Social La Caixa.

Ana Álvarez, técnica del Ayuntamiento de Santa Cruz, comenta que para que la participación funcione tienen que trabajar conjuntamente las administraciones, los recursos y la ciudadanía. "Es importante que estemos todos informados al mismo tiempo para poder ver los puntos de vista de cada uno, y que cada uno pueda opinar con la información que tiene", añade.

La escuela "Yo soy de Taco" ofrece un total de 192 plazas para niños de entre 6 y 13 años

La Escuela de Verano "Yo Soy de Taco", que tendrá lugar todo el mes de agosto, se dividirá en dos ediciones para niños y jóvenes de entre 6 y 13 años, una en cada quincena con 96 plazas en cada una de ellas, ofreciendo un total de 192 plazas, explicaron.

Los contenidos de la escuela estarán divididos en cuatro bloques: deportivo, competencial, comunitario y excursiones, e incluyen actividades como natación o taekwondo, la realización de un mural en el muro de la Azufrera de Taco, la elaboración de una revista o un espacio para las familias denominado "Miércoles con café", entre otros.

Asimismo, dentro del bloque de excursiones está prevista una visita al Parque Rural de Anaga. Y, dentro del bloque competencial, se desarrollarán talleres de ciencias manipulativas, juegos de lógica o robótica, entre otros.