El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, anunció ayer el inicio de las obras de reposición de las viviendas de El Centurión, en el barrio de San Honorato, tras la firma del acta de replanteo y la instalación del vallado del perímetro del solar y la instalación de la maquinaria que se utilizará en esta obra.

La adjudicación la tiene la empresa "UTE Edificación de Viviendas El Centurión", siendo la partida presupuestaria consignada para la reposición de 4.001.088,49 euros, y el plazo de ejecución de 18 meses.

Al respecto, el regidor mostró su satisfacción por el comienzo de los trabajos y apuntó que estarán concluidos en enero de 2017.

José Alberto Díaz adelantó, además, que "ya tenemos el proyecto de demolición del edificio actual, un espacio que quedará como equipamiento público, y será después del verano, previsiblemente, cuando se procederá a iniciar la licitación de dichas obras".

Los trabajos de reposición cuentan con un presupuesto de más de cuatro millones de euros

Díaz explicó que "se trata de una esperada noticia para las personas afectadas por los graves problemas estructurales de esta promoción de 56 viviendas de los años 50 del pasado siglo", declarada en ruina y con riesgo de desplome, y que precisó del realojo de los residentes, muchos de ellos personas mayores con recursos limitados.

Los detalles y condiciones de esta contratación estarán publicados en la sección "Perfil del Contratante" de la web de Muvisa (www.muvisa.com).

Según el alcalde lagunero esta intervención se llevará a cabo en el ámbito delimitado por las calles Daute, Girasol, El Laurel, Retama, Escultor Estévez y Cruz de Candelaria. Esas obras fueron impulsadas por el ayuntamiento, logrando su inclusión en el Plan Estatal de Vivienda ratificado el pasado mes de febrero.