José Luis Hernández, concejal de Unid@s se Puede, solicitó ayer la paralización cautelar de las obras que el Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife realizan entre las calles Suertes Largas y la Cordillera, "supuestamente con la finalidad de mejorar el saneamiento de algunas calles", ante la "falta de información a los vecinos y por las dudas que generan".

El edil de la candidatura unitaria cuestiona estos trabajos porque "en la práctica" suponen el ensanche del camino Nombre de Dios, entre Suertes Largas y la zona de la Cordillera, justo en el límite con el municipio de Tegueste. "Y es posible que se intente consolidar una vía urbana no contemplada en el actual planeamiento con la excusa de la realización de obras de saneamiento, que por otra parte consideramos necesarias", dijo.

Hernández aseguró que una obra de estas características puede generar un impacto negativo en la zona y además podría tener consecuencias para el entorno natural y agrícola. Al respecto, recordó que en las inmediaciones de esta obra se encuentran relictos de laurisilva protegidos y también suelo agrícola, que en el PGO actual está catalogado como rústico de protección agraria (Tradicional 1).

El edil afirmó que, "además, el camino que se está afectando es vital para la consolidación del proyecto de recuperación de la Cañada Verde Lagunera".