Los trabajadores de limpieza del aeropuerto de Los Rodeos y la empresa adjudicataria del servicio, Multianu SL, no llegaron a un acuerdo para desconvocar la huelga indefinida que tenía previsto el personal y han decidido aplazarla hasta el próximo miércoles, día 15, según adelantó el secretario general de Organización y Finanzas del sector Servicios y Construcción de CCOO, Francisco Chinea.

El responsable sindical señaló que, en cualquier caso, el miércoles que viene los trabajadores se mantendrán firmes en su propósito "si la empresa no cubre con contrataciones las bajas y despidos de una plantilla ya mermada".

Recordó que la plantilla está recortada y con una gran sobrecarga debido a la ejecución de dos despidos, otros tantos contratos suspendidos y un trabajador que había pedido una excedencia de 16 horas. "La empresa no quiere ver que el trabajo que hacían 19 personas lo hacen ahora 13".

"La única novedad es que la empresa ha propuesto la contratación de esa persona de excedencia 16 horas para los fines de semana y contratar de los 4 restantes, de 40 horas que quedarían, a una sola persona más para lo que ellos entienden que son los meses fuertes del aeropuerto. Eso y nada es lo mismo", aseveró.

Entonces, la huelga se retrasa una semana más por necesidad burocrática "y el miércoles que viene ya se acabó, y ya lo sabe el director del aeropuerto".

Reconoció que "los ánimos entre los trabajadores están bastante encrespados, porque entendíamos que de esa reunión iba a salir algo positivo, pero no hay nada y la sobrecarga sigue existiendo. La huelga está más cerca".