El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Hacienda que dirige el concejal Jacinto Correa, reducirá la tasa de cementerios de cara al ejercicio fiscal de 2016.

A partir del 1 de enero se llevará a efecto una rebaja general del 10% para todos aquellos epígrafes de la tasa que son susceptibles de ser gravados: licencia para enterramientos, inhumaciones, exhumaciones, utilización del tanatorio y arrendamiento de nichos de enterramiento.

Además, se bonificará un 50% la cuota que resulta más gravosa para los contribuyentes, el arrendamiento de nichos de enterramiento, para aquellas personas que sean residentes en el municipio con, al menos, un año de antigüedad y sus ingresos no superen el 1,25 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, para aquellos contribuyentes cuyos ingresos mensuales hayan sido inferiores a 665 euros en el año 2015.

Correa explica que "es intención del ayuntamiento ir estableciendo, paulatinamente, criterios de solidaridad social en aquellas tasas e impuestos que puedan ser objeto de una disminución de su cuota sin poner en riesgo la capacidad recaudatoria de la corporación".