El barrio de Pedro Álvarez, en el municipio de Tegueste, celebrará desde hoy una de sus tradiciones más importantes. Una celebración que en 2015 cumple 41 años: la festividad del Corpus Christi.

Tras los actos realizados el pasado fin de semana en el casco de la Villa y en otras localidades como El Portezuelo y El Socorro, este fin de semana le toca el turno a este arte efímero en las calles de Pedro Álvarez.

La calle El Medio, como es tradicional, será la vía en la que los vecinos de la zona pongan todo su empeño y devoción para elaborar las tradicionales alfombras desde la noche de hoy. En esta edición se elaborarán casi treinta tapices hechos con diversos materiales.

Los vecinos elaborarán unos treinta tapices, que se podrán ver el domingo

Todo comenzará a las 7:00 horas con una misa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús del barrio para seguir por la tarde (15:00 horas) con una oración y enrame de las calles. A las 19:00 horas se celebrará una eucaristía y una procesión.

Mañana, los vecinos del pueblo comenzarán la elaboración de los tapices, que se podrán contemplar, desde primera hora de la mañana del domingo 14, y que estarán hechos de materiales como la marmolina, numerosas flores y brezo.

En la procesión, que comenzará a partir de las 17:00 horas, al término de la eucaristía, participará la Agrupación Musical San Marcos Evangelista.