El área de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de El Rosario ha adjudicado tres obras de mejora y acondicionamiento de otros tantos inmuebles municipales, por un importe conjunto de casi 28.000 euros.

Se trata de trabajos a ejecutar en el colegio de Machado, el club de la tercera edad de La Esperanza y en el Telecentro de Las Rosas.

En el caso del centro docente, la inversión será de 17.500 euros. Los trabajos consistirán en la rehabilitación de los baños y vertederos del centro, así como el trastejado e impermeabilización del alero sur de la cubierta inclinada de tejas del colegio, para evitar la aparición de humedades y goteras.

En cuanto a la obra a realizar en el club de la tercera Edad de La Esperanza, adjudicada por un importe de 7.477 euros, se trata de la ejecución de tabiques de pladur para crear una cámara de aire ventilada que resuelva el problema de humedades existente, además de otras modificaciones.

Por último, en la obra de impermeabilización de la cubierta del Telecentro de Las Rosas se invertirán 2.967 euros. Con este trabajo se resolverá el problema de humedades de la citada infraestructura.

El concejal de Obras y Urbanismo, José Antonio Estévez, expone que "con este plan se da solución a pequeños problemas que han aparecido debido, principalmente, al paso del tiempo y a las duras condiciones climatológicas".