El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Antonio Alarcó, ha propuesto que La Laguna sea una ciudad europea porque la UE es una fuente "inacabable" de oportunidades para el empleo, la Universidad, el transporte o la I?.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Pablo Casado, portavoz del Comité de Campaña del PP, Alarcó ha dicho que los problemas de Canarias en general, y de La Laguna en particular, sólo tienen soluciones europeas y nacionales, por lo que los localismos, dijo, "no tienen ningún futuro".

Además, recordó que La Laguna es la única ciudad del mundo tricontinental y Patrimonio de la Humanidad, y que cuenta, entre otras cosas, con el astrofísico más importante del mundo, con una universidad de 204 años, un hospital de referencia a nivel nacional y un aeropuerto internacional.

Por su parte, Pablo Casado confió en que Antonio Alarcó será el próximo alcalde de La Laguna porque, además de ser una persona "brillante" académicamente, tiene una profesión fuera de la política, la de cirujano.

Por otro lado, el portavoz popular se refirió a los últimos datos del paro, que ha descendido en 118.000 personas, por lo que destacó que "mientras otros venden humo y motos averiadas, el PP vende datos objetivos". "Eso es dar trigo y no predicar", remarcó.

Para Casado, esto no es mérito solo del Gobierno, sino de todos los españoles que "se están echando el país a la espalda para reactivar la economía". Además, quiso dejar claro que con el PP se va a seguir creando empleo porque confía en las personas y porque "no hace ingeniería social como hacen otros".