Vecinos del enclave costero de Jóver, en el pueblo de Tejina, denunciaron ayer el estado en el que se encuentra la carretera de acceso, una infraestructura que si bien fue parcheada hace unas semanas sigue estando en un estado lamentable, denuncian.

Sobre ello, los afectados señalaron a EL DÍA que a pesar del reparcheo que el área de Obras e Infraestructuras realizó hace pocas semanas, la carretera tiene difícil solución "porque existe un tráfico intenso de camiones que están trabajando en las obras de ampliación y mejora que se están realizando en la depuradora del pueblo".

Lo cierto es que desde el principio de la carretera "ya se entra en una auténtica zona de guerra desde el cruce entre Jóver y la Barranquera. Desde el comienzo del Camino a la Costa ya se notan los baches porque el piche está reparcheado, pero cuando se pone peor es a partir del cruce. Desde allí hasta el aparcamiento es una auténtica locura", explicó el vecino denunciante.

Remarcó, eso sí, que "el ayuntamiento ya estuvo aquí y reparcheó lo que pudo, pero esta no es la solución. La misma pasa por levantar toda la carretera y hacerla nueva completamente porque por mucho que haga siempre termina levantándose como ocurre ahora".

Por otra parte, en la misma línea se expresó una vecina del ámbito de la piscina. Sobre ello destacó que "la carretera es un auténtico peligro porque hay mucha gente que ha tenido un susto haciendo deporte, o montando en bicicleta o simplemente caminando cuando los coches han intentado esquivar los baches. Cualquier día va a ocurrir una verdadera desgracia", afirmó.

"Sabemos que somos pocos vecinos, pero en verano Jóver se convierte en un auténtico hervidero de gente. Creo que necesitamos algo más de atención que un simple reparcheo", dijo para concluir.

Otro vecino consultado, este de Tejina, apuntó a los camiones que están en las obras de la depuradora: "De nada sirve que cubran algunos baches si al final llegan los camiones cargados de tierra, algunos de gran tonelaje, y levantan todo lo que arreglan. Nada, que seguiremos así hasta que ellos quieran", ironizó.

Por otra parte, llamó la atención sobre "dos huecos que han aparecido en el aparcamiento del pequeño paseo de la piscina. Señaló que cada día que pasa se están haciendo mayor. Creo que alguien del ayuntamiento debería verlos por si acaso".

La Concejalía de Obras e Infraestructuras lagunera está llevando a cabo un plan de reparcheo en las principales carreteras del municipio por importancia y las que entrañan algún problema de seguridad, que prima por encima de las exigencias estéticas.

Guillermo Molina

vecino

"Una carretera abandonada"

Guillermo Molina señaló que "la carretera está completamente abandonada. Está completamente destrozada a pesar de que hace unas semanas estuvieron acondicionar el pavimento".

Bartolomé González

vecino