El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Tegueste, Norberto Padilla, dio cuenta ayer ante el pleno municipal de un ahorro financiero de 96.972 euros, gracias a la refinanciación de un préstamo.

Según informó el edil, la operación solo está a la espera de la autorización del Ministerio de Hacienda.

Durante el pleno de ayer también se expusieron los datos de la Auditoría de la Gestión del Fondo Canario de Financiación Municipal (FCFM) a 31 de diciembre de 2013, que muestra "una mejora respecto a los datos obtenidos en el ejercicio anterior".

Según el informe del FCFM, a la vista de los resultados cosechados por el Ayuntamiento de Tegueste, referidos a la liquidación del presupuesto de 2013, se concluye que presenta una "evolución positiva en lo relativo a su gestión económica, financiera y presupuestaria en relación al ejercicio 2012", aspecto que se ha repetido en estos últimos cuatro ejercicios.

El Pleno ratifica el recorte de sueldos de cargos electos y personal de confianza en un 7%

Concretamente, en cuanto al saneamiento económico-financiero, el ayuntamiento "alcanza el indicador de Remanente de Tesorería para Gastos Generales que se sitúa en un 31,8%" ya que el Fondo establece para esta magnitud que tiene que ser superior al 1%.

Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad reducir el sueldo percibido por los cargos electos con dedicación exclusiva y parcial y el del personal de confianza en un 7%, además de recortar el importe de las dietas que se perciben por el mismo porcentaje.

Con esta reducción, más las efectuadas en los últimos años en las retribuciones de concejales y personal de confianza, el grupo de gobierno local destinará un total de 29.818 euros a los Servicios Sociales de la Villa.