La mejora de varios tramos de la carretera TF-24 a su paso por La Esperanza, una demanda ya histórica de los vecinos del núcleo rosariero, se va a convertir en realidad, después de que el Consejo de Gobierno del Cabildo aprobara en su reunión de este lunes la ejecución del proyecto.

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, se había comprometido con el concejal de IR-Verdes, Escolástico Gil, precisamente en un debate organizado por el periódico EL DÍA, a licitar esta obra con prioridad y, después del farragoso trámite burocrático, se ha culminado el expediente.

El contrato, con un presupuesto de 164.204, 14 euros, se ha adjudicado a la empresa Construcciones Elfidio Pérez, que espera iniciar los trabajos en breve y si bien el plazo de ejecución se ha fijado en un mes es probable que los tiempos se acorten.

La intervención contempla la mejora de los elementos de seguridad vial y de accesibilidad en las intersecciones de la carretera de La Esperanza.

En concreto, la actuación tendrá lugar desde el punto kilométrico 2.330 hasta el 4.405, si bien en el pliego final se ha decidido añadir otros 323 metros.

Los desperfectos que cubren la calzada de esta concurrida vía, que conecta el área metropolitana con el Parque Nacional del Teide, representan un evidente peligro para quienes utilizan esta carretera a diario, caso de los vecinos de La Esperanza, y más aún en esta época, cuando la dureza de la meteorología complica la circulación.