Ayer fue inaugurada la multitienda de Cruz del Carmen, en el Parque Rural de Anaga, así como sus almacenes y servicios anexos, y la gestión de las áreas recreativas de Llano de los Viejos y de La Quebrada (en Tegueste). La inversión supera los 217.000 euros, cofinanciados por el Cabildo y el programa europeo Leader. Se generan tres puestos de trabajo en la tienda y uno en la atención de las dos áreas recreativas. Con la puesta en servicio, a través del área insular de Medio Ambiente, se persigue "potenciar las economías locales del parque y que las actividades que se lleven a cabo estén, en su mayoría, relacionadas con el mismo". El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Ana Lupe Mora, inauguraron estas instalaciones.

La multitienda dispone de una oficina para los agentes de Medio Ambiente, la tienda en la que se venderán publicaciones, productos locales, artesanos, recuerdos característicos y útiles para actividades de naturaleza, entre otros; así como servicios de alquiler de medios y rutas guiadas.

De igual modo, cuenta con un espacio multiusos que se concibe como un área de dinamización y difusión de los recursos y los valores del Parque Rural de Anaga a través de exposiciones, cursos, charlas y talleres relacionados con el lugar que lo rodea.