Residentes del entorno de la plaza Dr. Álvaro del Río González, el enclave lagunero de Vistabella-La Cuesta, demandaron ayer a la Concejalía de Servicios Municipales la reposición del parque infantil que hace menos de un año erradicó del espacio.

Sobre ello, los denunciantes, vecinos del edificio Preisa, en la calle Odiseo, señalaron que el pavimento del parque infantil se encontraba en mal estado y supuso algún que otro susto para los más pequeños del barrio, por lo que los operarios de Servicios Municipales "liquidaron" los aproximadamente 30 metros cuadrados que ocupaba el parquito sin que hasta el momento haya sido repuesto".

Temen que el ayuntamiento no lo restituya y "se olvide", lo que supondría "un gran mazazo a la juventud del barrio, así como para los padres que ven el parque como una válvula de escape. Además, con ello se dinamizaría la zona y se volvería a dar vida al pueblo", apuntó uno de los que se considera afectado.

Otro de los vecinos denunció, además, el estado en el que se encuentra la plaza en general, cuyo perímetro y espacio central están llenos de grafitis, "al igual que ocurre en la trasera de una casa que linda con el propio parque. Es un acto incívico, pero aunque lo sea el ayuntamiento podría adecentar todo el espacio. Ya le digo, afecta a la pared de una casa", apuntó tras señalar el hundimiento de unas losetas con servicios de agua en uno de los accesos.

Por su parte, la Concejalía de Servicios Municipales de la Ciudad de Aguere quiso trasladar ayer disculpas a los vecinos afectados por el retraso en la reposición de los módulos de juego, insistiendo en que se repondrán "en la mayor brevedad posible" debido a que se han tenido que atender "actuaciones de carácter urgente".

Sobre las pintadas, el área de que dirige Javier Abreu lamentó que suceda señaló que se enviarán en los próximos días operarios de limpieza para retirarlos de las zonas afectadas.