Aunque el grupo proponente tenía ciertas reticencias previas sobre el apoyo del resto de grupos a la iniciativa, finalmente hubo unanimidad. El pleno al completo respaldó la moción de Santiago Pérez en la que solicita un nuevo plan viario metropolitano que respete el suelo agrícola.

En concreto, la iniciativa de Pérez que ayer hizo suya el Consistorio de La Laguna propone solicitar al Gobierno canario, al Parlamento regional y al Cabildo de Tenerife que se deroguen tanto el Plan Territorial Especial de Ordenación del sistema viario del área metropolitana de Tenerife (Peteosvam), como parte del Plan Insular de Ordenación de Tenerife.

A juicio del edil de SxTF, ambos planeamientos, aprobados por Coalición Canaria (CC), atentan contra el patrimonio agrícola de La Laguna.

Precisamente, antes del pleno de ayer también habían mostrado su apoyo a la iniciativa de Pérez dos de las principales organizaciones agrarias de Canarias, la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG). Ambas organizaciones consideran que ese viario causa un fuerte perjuicio para el sector agrario.