El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, acudió ayer a comprobar el estado de las obras que Teidagua ejecuta desde comienzos de mes en la carretera La Cuesta-Taco, en donde se renovarán 200 metros de tubería.

Los trabajos, cuya previsión es que finalicen a finales del mes de septiembre, transcurren paralelos a los jardines de la urbanización La Florida, junto al cuartel de Ofra-Ingenieros.

En este punto, el nivel de roturas de la red y averías de válvulas e infraestructuras era demasiado elevado, por lo que se hacía necesaria una reforma integral de la instalación, indicó el concejal lagunero.

Según detalló, "este tramo posee hasta 21 acometidas y abastece a todas las viviendas de esta urbanización, pero en las últimas fechas nos estaba dando series problemas, por lo que hemos optado por renovar toda la instalación para que no ocurran más incidencias".

En total, la obra mejorará el servicio de abastecimiento de poco más de mil vecinos.

En las próximas tres semanas, esta parte de la red quedará totalmente renovada, y con ello se obtendrá una mejora en el rendimiento de la misma, evitando pérdidas por roturas y fugas, pero también dotando al servicio de abastecimiento de una mayor calidad.

Las nuevas tuberías instaladas permitirán un mejor control de la presiones en la zona. Ahora se podrán mantener niveles aceptables y cómodos para los usuarios en momentos de alto consumo, al tiempo que se evitarán picos de alta presión, que resultan nocivos para el mantenimiento de los materiales y los sistemas de distribución.