El Ayuntamiento de La Laguna cuenta con un nuevo servicio de mantenimiento de los sistemas contraincendios habilitados en todas las dependencias municipales, que supone una notable mejora en su eficiencia y un mayor ahorro con respecto al modelo anterior.

El nuevo contrato tiene un coste anual de 88.970,5 euros y abarca 121 dependencias municipales.

Según explica el responsable de Obras, Jonathan Domínguez, el nuevo contrato, en vigor desde hace unos meses y durante los dos próximos años, ha permitido "aglutinar en un único servicio el control de los sistemas de detección y extinción de incendios de los colegios públicos y las escuelas infantiles municipales, los centros ciudadanos y todas las demás dependencias municipales, excepto la de los organismos autónomos, facilitando el seguimiento de este servicio tan importante para la seguridad de las personas y los bienes".

Dicho servicio se encarga del mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y sistemas automáticos y manuales de detección y alarma de incendios, extintores, bocas de incendio equipadas, hidrantes, sistemas fijos de extinción o sistemas de abastecimiento de aguas.