El área de Participación Ciudadana, que dirige el concejal Javier Abreu, destinará una partida de 91.000 euros para subvencionar el funcionamiento y arrendamiento de locales de las entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas para 2014.

Según explica Abreu, "la convocatoria de estas subvenciones ya ha sido remitida al Boletín Oficial de la Provincia, y las entidades interesadas podrán solicitar esta ayuda durante los 20 días posteriores a su publicación".

Para la ayuda por gastos de funcionamiento, los colectivos deberán haber presentado una memoria detallada de las actividades que llevan a cabo en sus locales, donde se ha de recoger los objetivos de la misma, los destinatarios, el plazo de ejecución, los materiales y medio necesario y acompañado de una ficha económica.

Las subvenciones, que como máximo pueden alcanzar 3.600 euros, 3.000 para alquiler y 600 para funcionamiento, se otorgarán tras la baremación de criterios como antigüedad, número de miembros y de su programa de actividades.