La Concejalía de Servicios Municipales, que coordina el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha iniciado estos días los trabajos de dotación de alumbrado exterior en una vía transversal a la avenida República Argentina, enmarcados en el Plan de Ahorro Energético (PAE), para acabar con áreas de penumbra.

Los operarios de la empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales de La Laguna, Effico, instalan seis nuevas luminarias de vapor de sodio de alta presión, de 70 vatios, eficientes y de última tecnología.

Javier Abreu resalta que con esta iniciativa "se dota de alumbrado público a la primera vía transversal a la avenida República Argentina, con la que se iluminará asimismo la parada de guaguas, produciendo así una mayor seguridad en esta ubicación frecuentada por los vecinos".

También, el primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales y Medio Ambiente señala que las nuevas luminarias que se instalarán en la zona son respetuosas con el medio ambiente y el entorno.

El área de Servicios Municipales informa de que de forma simultánea los operarios de Effico están instalando un punto de luz, de 70 vatios, en el pasaje Trasera del Seminario, "con el objetivo de atender una demanda realizada por los vecinos de esta vía", explica el edil del grupo de gobierno lagunero.