La rotonda de Las Mantecas, infraestructura que canaliza el tráfico hacia el Hospital Universitario, el Camino de Las Mantecas y la carretera general Cuesta-Taco, será la primera que se beneficie de la instalación de césped artificial por parte del Ayuntamiento de La Laguna.

Así lo aseguró ayer el concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, en un desayuno informativo en el que hizo balance de la gestión del PSOE en las áreas que gobierna.

El edil detalló que el nuevo contrato para el suministro e instalación de césped artificial en zonas verdes del municipio, adjudicado en mayo pasado por más de 83.000 euros y que supuso un "sacrificio" para el consistorio, es la continuación del que ya ha permitido instalar esta superficie en varias rotondas de la avenida de Los Menceyes. Es más, con él se finalizará la colocación de este tipo de césped en las glorietas que faltan en esta importante vía.

"Es un material que nos permite limpiar solo una vez en semana, se ahorra un dineral en agua y tiene una duración de casi diez años", precisó Javier Abreu, quien reconoció también que de esta manera se aprovechan más los recursos de Parques y Jardines en otras zonas del municipio.

En este sentido, el concejal de Servicios Municipales insistió en que los jardines de La Laguna "tienen que cambiar", pues no se puede sostener el gasto actual en su mantenimiento. "Hay que hacerlos acorde al sitio en el que se encuentran y con las plantas correspondientes", enfatizó.

Javiert Abreu incidió en la necesidad de apostar por las especies autóctonas, en tanto en cuanto su conservación es siempre más barata. "El césped en Los Rodeos casi que no necesita agua, pero mantenerlo en la zona de Taco-La Cuesta es un gasto inasumible", subrayó el concejal.