El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, anoche también pregonero de las fiestas de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes, ensalzó el espíritu colectivo de los vecinos de este barrio de La Laguna, que se inició en los años cincuenta y que sigue vivo en la actualidad.

"Los vecinos de La Verdellada son ejemplo y modelo para muchos colectivos vecinales, que los observan con sana envidia", dijo Alonso, quien recordó el pasado agrario, agrícola y ganadero del populoso barrio lagunero.

El pregonero también se refirió al esfuerzo de los verdeños por mantener parte de su historia, y como ejemplo citó el proyecto de recuperación ambiental y patrimonial del barranco de La Verdellada, una iniciativa sobre la que el Cabildo estará "muy atento".

Carlos Alonso aprovechó su pregón, además, para hablar de algunos de los "sueños" de los vecinos, entre los que citó la "unidad física" del barrio soterrando la Vía de Ronda, y la culminación del proyecto del "Parque de hierbas y plantas aromáticas del doctor Antonio González".