El concejal de Sí se Puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, criticó ayer el abandono de las vías municipales, que están generando un gran malestar entre la ciudadanía lagunera.

Mena se refirió a la "clara falta de mantenimiento" de muchas de las principales vías de La Laguna, en las que por otra parte simplemente se aplican simples parches para solventar de forma precaria el problema.

El edil puso como ejemplo la solución que se ha buscado para un gran bache ubicado en la calle doctor Jaime Ramos de San Benito, "sometido a un parcheo chapucero que previsiblemente dejará la zona igual en pocos meses".

"Las lluvias de los últimos meses y el uso diario han dejado importantes daños en el firme de muchas vías que, por el momento, se están resolviendo con medidas provisionales, a pesar de las numerosas quejas de peatones y personas con vehículos, que critican que habiendo aumentado en 2011 el coste del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el estado de las vías haya empeorado de esa manera", explicó.