Los tres partidos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de La Laguna (SxTF-Equo, Partido Popular y Sí de Puede) coincidieron ayer en que el Consistorio de Aguere debe reclamar a la empresa Factoría 360 los 8.000 euros que costó la campaña turística "ParamíLaLaguna.es", copiada de una iniciativa similar que se realizó en Zaragoza hace unos años.

El más duro en sus afirmaciones fue el portavoz adjunto del PP Agustín Guerra, quien consideró que "lo mejor" que puede hacer para la ciudad el concejal de Turismo, Yeray Rodríguez, es "marcharse" y abandonar un cargo que le queda "excesivamente grande".

"Un concejal que ni siquiera se informa de las campañas turísticas que han realizado otros ayuntamientos de España no merece estar al frente de sus responsabilidades un minuto más", añadió el edil conservador.

Por su parte, el concejal de SxTF-Equo en La Laguna Nacho Viciana indicó que las explicaciones dadas, tanto por el concejal responsable de Turismo como por la empresa, no justifican esta actuación y mucho menos que se pague "por un simple plagio".

"Como expresaron los auténticos creadores de la idea, es lamentable que hayan copiado hasta las pizarras en las que se escriben los mensajes, y al final se ha acabado virando la tortilla de manera que la historia se ha convertido en una contracampaña que hace daño a la imagen de La Laguna", dijo Viciana.

"Si la idea, en palabras textuales de los promotores, era generar un movimiento colectivo para potenciar valores, cualidades y la esencia del municipio, lo que se ha conseguido es justo lo contrario", añadió.

Y en esta línea, el edil de Sí se Puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, afirmó que es lamentable que se haya hecho este gasto por una copia, "en una campaña que ha sido más efectiva por este error que por la propia acción, dejando en evidencia la falta de ideas nuevas e imaginativas del grupo de Gobierno".

Mena cree que el concejal de Turismo debe responder ante este ridículo institucional y exigir a la empresa responsable de este plagio la devolución de la cantidad abonada, que "deja en muy mal lugar al municipio, donde esta actividad es fundamental".

"Es triste que una de las salidas en prensa más importantes de esta Concejalía, que prácticamente no ha tenido una actividad reseñable en estos tres años, sea por esta noticia sobre la campaña copiada", explicó.