El Ayuntamiento de Tegueste ha acordado, a través de una propuesta del área de Bienestar Social que dirige la concejal Remedios de León, proponer al CEIP Teófilo Pérez como candidato a los Premios de Solidaridad con Mayores (bienio 2012-2013) de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias por su proyecto "Leemos a nuestros mayores".

La iniciativa del centro educativo tiene como finalidad, a través del intercambio entre los mayores del centro de día de la Villa y el alumnado del colegio, la mejora de la lectura en voz alta de los niños y la creación de un espacio donde se desarrollen lazos afectivos entre ambos colectivos.

La propuesta, aprobada por la Junta de Gobierno Local de la Villa, será remitida al Gobierno regional para que el colegio Teófilo Pérez sea considerado candidato a dichos premios por este proyecto muy valorado en el municipio, puesto que constituye una experiencia "muy enriquecedora" para los mayores, ya que se han propiciado encuentros intergeneracionales a través de cuentos, versos... vinculados a las vivencias de antaño.

A su vez, esta actividad ha motivado al alumnado del colegio teguestero para mejorar la lectura en voz alta e interactuar con las personas mayores", explica la concejal Remedios de León.

El desarrollo del proyecto "Leemos a nuestros mayores" se lleva a cabo en las instalaciones del centro de día de Tegueste, donde se habilitan varios espacios para dividir el grupo en pequeños subgrupos y así dar mayor protagonismo a los implicados.

El proyecto comenzó en el mes de octubre de 2013, planificando las sesiones para la lectura, y estableciendo criterios para que estas favorecieran el interés y motivación de los usuarios del Centro de Día de Mayores.

La profesora responsable de la Biblioteca del CEIP Teófilo Pérez fue la encargada de seleccionar textos acordes a los recuerdos de los y destinatarios como "Cantares referidos a la emigración", "Coplas de autores conocidos", "Siete adivinanzas sobre plantas y animales" y "Poema de la gallinita ciega", entre muchos otros.