El Plan de Ahorro Energético (PAE) de La Laguna, puesto en marcha por el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, supondrá un ahorro previsto de 307.095,27 euros en el coste de la factura de la luz del alumbrado público y en dependencias municipales.

Esta disminución del gasto se produce gracias al ahorro energético aproximado de 2.193.537 kilovatios hora al año, debido principalmente a la sustitución de 2.611 puntos de luz obsoletos.

Javier Abreu atribuye la eficacia y el éxito del PAE a la colaboración vecinal, "con la que hemos logrado objetivos marcados a largo plazo en un tiempo prácticamente récord".

Asimismo, el concejal lagunero asegura que a esta disminución en el consumo energético, "habrá que añadir las nuevas acciones que se ejecutan en los centros ciudadanos durante los meses de marzo, abril y mayo". También, sostiene que en lo que va de mandato se han instalado 485 nuevos puntos de luz eficientes.

El PAE ha evitado la emisión de unas 1.017,48 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera por el reemplazo de viejas farolas y la posterior instalación de puntos de luz respetuosos con el medio ambiente.

En cuanto a a atención al ciudadano, el área de Servicios Municipales ha puesto en marcha desde 2011 diferentes recursos para interactuar con los vecinos y conocer sus demandas.

Además de las redes sociales de "Iluminalalaguna" en twitter y facebook, así como el número de atención al ciudadano 900 814 976, el Ayuntamiento lagunero cuenta con una aplicación web de carácter informativo y participativo, cuyo nombre es "ParticipaLL", disponible en plataformas Android e Itunes y por medio de códigos QR.