La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha finalizado los trabajos de instalación de iluminación LED en doce centros ciudadanos para producir un ahorro de 61.197 kilovatios hora al año.

Los objetivos principales de esta iniciativa, que incluye también la retirada de lámparas antiguas, son disminuir el coste de la factura de la luz en las instalaciones eléctricas y dotar de iluminación eficiente a estas infraestructuras.

En concreto, los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, se han encargado de sustituir tubos fluorescentes y lámparas convencionales para instalar nuevas lámparas LED.

El primer teniente de alcalde lagunero, Javier Abreu, destaca que la nueva iluminación instalada "tiene una mayor duración y reduce el consumo de energía, ya que los tubos fluorescentes tradicionales son menos eficientes y producían un mayor gasto en la factura eléctrica".

Abreu anuncia que gracias a esta medida se evitará la emisión de 28,38 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Los centros ciudadanos que se han beneficiado son Valle de Guerra, Punta del Hidalgo, San Bartolomé de Geneto, Valle Jiménez, Las Mercedes I y II, Las Mantecas, Gracia, San Miguel de Chimisay I, San Luis Gonzaga, Los Baldíos y San Matías I.

Esta semana, los operarios están desarrollando tareas de instalación de iluminación LED en los centros ciudadanos de El Centenero, La Verdellada y Bajamar.

Javier Abreu resalta que las lámparas fluorescentes retiradas del alumbrado interior de los centros ciudadanos se reciclarán, gracias a un convenio entre la Asociación para el Reciclaje de Lámparas, Ambilamp, y Effico, para promover una gestión adecuada y mejorar la protección ambiental de lámparas contaminantes.