Juan Miguel Mena, concejal de Sí se Puede en La Laguna, ha explicado que la Gerencia de Urbanismo lagunera ha aceptado parcialmente una de las alegaciones referidas a la práctica del motocross en pistas rurales, que su formación presentó en el proceso de exposición pública del Plan General de Ordenación (PGO).

La respuesta de la Gerencia se hace ante la reclamación de esta formación para que se acabe con la práctica irregular de esta actividad en zonas ubicadas sobre suelo rústico de protección paisajística, "generando problemas de erosión y ruidos que han sido denunciados por vecinos, organizaciones ecologistas y usuarios de las mismas". Desde la Gerencia se reconoce que el Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) establece que "el uso recreativo de esparcimiento en espacios no adaptados con vehículos de motor es incompatible fuera de los viarios de circulación rodada para todas las ARH de protección ambiental y económica".

Mena cree que "de esta manera se nos viene a dar la razón ante la moción que presentamos en enero de 2013, donde pedíamos una regulación de esta actividad, moción rechazada por CC-PSOE en el Pleno". No obstante, desde Sí Se Puede consideran que la respuesta a la alegación resulta todavía insuficiente.