El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, recomienda al concejal de Sí se Puede, Juan Miguel Mena, "que aclare a los laguneros su postura sobre cuestiones medioambientales que atañen al municipio", a propósito de su denuncia sobre un supuesto vertedero en una finca de Los Baldíos que, según el edil socialista, "solo obedece a dos razones: oportunismo o ignorancia".

Abreu no termina de entender "qué quiere Mena, si blanco o negro, porque en los plenos defiende lo que él mismo denuncia como una actividad nociva e ilegal", cuando lo único que se lleva a cabo en este solar municipal "es lo que antes hacíamos en el terreno ubicado bajo de la Escuela Oficial de Idiomas", sostiene Abreu.

Concretamente, las actuaciones que se desarrollan en este solar tienen que ver con un trabajo de acumulación de material orgánico, restos de poda, procedentes de los parques y jardines del municipio, que se pican para luego reutilizarlos en estos mismos jardines como suelo vegetal. "Todo ello, además, en una finca de titularidad municipal y en una zona agrícola, rural y rústica", señala Abreu.

"Es inconcebible que estemos realizando una labor completamente ecológica, que supone además un ahorro en la emisión del CO2 y del combustible que supondría su traslado en camiones hasta el vertedero del sur, y que un concejal que se dice ecologista intente manipular a los ciudadanos con informaciones totalmente falsas", ha subrayado Javier Abreu.

Incluso, para no molestar a los vecinos con malos olores, "no se realiza un compostaje, que implica la pudrición de la materia orgánica, sino que simplemente se pica la poda para reducir su volumen".

En cuanto a las advertencias del concejal de Sí se Puede sobre la supuesta propagación del picudo rojo que ocasiona este proyecto, "los técnicos han certificado que al solar solo se traslada materia orgánica sana", concluye Abreu.