La concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha iniciado un nuevo proyecto de sustitución de medio centenar de lámparas en tres calles del casco para lograr un ahorro de 20.075 kilovatios hora al año.

Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado exterior y dependencias municipales, Effico, se encargan de retirar las antiguas lámparas de 250 vatios de la calle seis de diciembre, Juana la Blanca y San Antonio.

En estas vías del casco lagunero se colocarán lámparas de vapor de sodio de alta presión de 150 vatios, así como dispositivos de reactancia electrónica programable, los denominados balastos, que cuentan con una memoria interna capaz de disminuir la luz de las luminarias en cinco escalones de regulación, sin perder la calidad lumínica.

Javier Abreu destaca que "con la nueva iluminación, más eficiente y con una mayor vida útil, se producirá una disminución en el coste de la factura de la luz, además de mejorar el bienestar de los vecinos".

El edil afirma que esta medida será positiva para el medio ambiente, ya que se evita la emisión de 9,31 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.