La Laguna vivirá mañana sábado una intensa jornada social, cultural y deportiva para personas de todas las edades, desde por la mañana hasta por la noche, con motivo de la celebración de la I Carrera de la Luna Llena.

Una pionera iniciativa de deporte, de carácter lúdico y no competitivo, que se ha ligado a una campaña de dinamización comercial. Con más de un millar de participantes, comenzará a las 19:30 horas desde la plaza de la Catedral. Habrá dos distancias, de 5 y 10 kilómetros respectivamente.

El alcalde, Fernando Clavijo, anima a todos los ciudadanos a participar en esta iniciativa, expresando su deseo de que "la ciudad vuelva a ser un punto de encuentro de cientos de personas y que esta jornada se convierta en un impulsor de la actividad social y económica del municipio".

Además de la propia carrera se han organizado otras actividades deportivas. Habrá dos espacios con diferentes propuestas de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, que incluyen: paracaídas, "futbín", exhibiciones deportivas dirigidas, castillos hinchables, ajedrez, bola canaria, luchada, juegos populares, hockey y bádminton. A su vez, en la calle Capitán Brotons, y en los mismos horarios, habrá tenis de mesa, juegos alternativos y voleibol.

Además de todas estas actividades deportivas también se han programado eventos de carácter más cultural como diferentes conciertos en la zona de La Concepción y espectáculos de payasos -clownbaret-. También habrá un "radio show" de Marcha FM en la plaza del Doctor Olivera (de 16:00 a 20:00 horas) y sendos conciertos de Samuel Labrador y Juan Carlos Mosco (19:00 horas) y de Rogelio Botanz (20:30 horas).

En las calles La Carrera y Herradores, se han organizado talleres enfocados a los más pequeños tales como títeres, teatro en la calle o un scalextric gigante.

Esta iniciativa está promovida por las áreas municipales de Deportes y Comercio, que dirigen Aymara Calero y Juan Antonio Alonso, respectivamente, y por Deportes Natalia, con la colaboración de la asociación de pequeños y medianos comerciantes laguneros Alapyme.