El barrio del Hurón, en San Miguel de Geneto, dejará de tener puntos de luz obsoletos y antiguos en varias calles, gracias a una iniciativa impulsada por la Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu. Está previsto que los trabajos se inicien esta semana.
Los operarios de la empresa adjudicataria del mantenimiento del alumbrado público lagunero, Effico, se encargarán de retirar trece luminarias y lámparas para instalar unas de última tecnología, de vapor de sodio de alta presión, que permitirán producir un ahorro de 2.860 kilovatios hora al año.
Las calles que se beneficiarán de esta iniciativa son Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de La Candelaria, Coromoto y Nuestra Señora de Las Mercedes.
El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Javier Abreu, señala que con este reemplazo de puntos de luz se mejorará la iluminación en esta zona de Geneto y se evitará la emisión de 1.326 kilogramos de dióxido de carbono a la atmósfera.
Asimismo, el representante institucional lagunero insiste en que el reemplazo de luminarias antiguas “reducirán el coste de la factura de la luz en esta zona y mejorar la seguridad y el bienestar de los vecinos”.
Los nuevos puntos de luz a instalar son de última tecnología, de vapor de sodio de alta presión, y más respetuosos con el entorno.
Nuevo reemplazo de luminarias
El primer teniente de alcalde lagunero, Javier Abreu, anuncia que el Plan de Ahorro Energético (PAE) incluye, también para este año, la sustitución de puntos de luz antiguos en las calles Oxígeno, Santa Teresa y Astromelia, así como en los caminos El Pedregal y El Cubanito, en San Miguel de Geneto.