La compañía encargada del abastecimiento en La Laguna, Teidagua, se ha convertido en la primera empresa de Canarias del sector con presencia en las redes sociales, ya que desde principios de 2014 posee una cuenta de twitter (@teidagua) a través de la cual los ciudadanos podrán mantenerse informados de todo lo que acontece en la empresa.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, considera que, "hoy en día, la apuesta por las redes sociales es fundamental, puesto que se han convertido en la mejor forma de trasladar al ciudadano todas aquellas noticias que pueden ser de su interés".

Para poner a punto este servicio, "ha sido necesario poner al día no solo los sistemas, sino también a los responsables del departamento de Atención al Cliente, que son quienes se encargarán de informar y solucionar las dudas de los ciudadanos", ha explicado Abreu.

"Un sistema de comunicación tan directo e instantáneo, con un potencial de difusión tan grande, precisa de un lenguaje preciso, breve y entendible. Además, deberán tener especial cuidado con cuestiones como la preservación de la privacidad de los abonados, la escucha activa o la rapidez en la respuesta, utilizando un lenguaje cercano y amable", ha subrayado el primer teniente de alcalde.

Por medio de este sistema de comunicación, los clientes de la empresa de abastecimiento de agua, podrán suscitar cualquier duda que les surja sobre su contrato de suministro, alertar sobre cualquier avería en las infraestructuras de la empresa o estar al tanto de las acciones informativas que lleva a cabo la empresa Teidagua de su trabajo.