El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, suscribió una subvención municipal a la Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFES), dirigida a sufragar parte de los recursos con que cuenta esta organización sin ánimo de lucro para personas con discapacidad psíquica y de apoyo a sus familias.

Así lo confirmó el edil responsable del área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento lagunero, Miguel Ángel González, quien señaló que dicha ayuda, de carácter anual, asciende a 10.303,20 euros, al tiempo que destacó la labor de interés social que realiza AFES desde hace nada menos que tres décadas.

Esta ayuda se enmarca en la línea de la política social lagunera de apoyo a alrededor de medio centenar de ONG que trabajan en el municipio, en el ámbito social y sanitario, abordando las necesidades de colectivos con especiales necesidades.

Fundada en 1982 y declarada de Utilidad Pública, AFES cuenta con numerosos proyectos y recursos de atención a personas con discapacidad psíquica, tratando de mejorar en lo posible su calidad de vida y posibilitar su inserción social, así como de servir de apoyo y asesoramiento a sus familias.

Con varios centenares de socios y formada por trabajadores y voluntarios, AFES esta adscrita a la Federación Canarias de Asociaciones sobre Enfermedad Mental y tiene su sede social en el propio municipio lagunero (www.afescanarias.org).

AFES ha sido premiada en la VI edición Premios Cepsa al Valor Social en Canarias. El proyecto, apadrinado por Adolfo Martín Macías, "Apoyo a las viviendas supervisadas para personas con enfermedad mental", podrá mejorar en buena medida las 8 viviendas supervisadas.