Los Reyes Magos de Oriente llegarán este domingo en tranvía a la ciudad de La Laguna, tanto al centro de la ciudad como a Taco y La Cuesta, y serán recibidos a las 16.30 horas por el alcalde, Fernando Clavijo, en la parada de la Avenida Trinidad.

En Taco, los niños podrán dar la bienvenida a Sus Majestades en la Plaza del Barrio de San Jerónimo, mientras que en La Cuesta será en la Plaza del Espacio Multifuncional El Tranvía.

Tras estos recibimientos, los Reyes Magos se trasladarán hasta el Real Santuario del Cristo de La Laguna, donde se llevará a cabo la adoración al Niño de los Afligidos, un acto que tendrá lugar a las 17.30 horas y que fue recuperado en 2011 junto a la Esclavitud del Cristo.

Alrededor de las 18.30 horas arrancará desde la Plaza del Cristo la Cabalgata de Reyes, la más antigua de Canarias y la cuarta más antigua de España, pues su primera representación data de 1912.

En la comitiva participarán 800 figurantes y recorrerá la calle del Agua, seguirá por la calle Consistorio, subirá por la calle Herradores, llegará a La Concepción, bajará por la calle de La Carrera y retornará por la calle del Agua para concluir en su punto de partida.