Los colegios de la Comarca Nordeste preparan la programación que se incluirá en el novedoso proyecto puesto en marcha el pasado curso escolar, denominado "El Arca Educativa".

Con el fin de definir las actividades que irán tomando forma a lo largo de las próximas semanas y que se celebrarán los siguientes meses, la concejal de Educación, Cruci Díaz y el responsable de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso, se reunieron con representantes de los equipos directivos de los centros escolares, Ampas y Centro de Educación de Personas Adultas, CEPA.

Las acciones propuestas durante este encuentro se centran en "El cole va al cine" y visitas a La Laguna el mes de enero. Asimismo, durante el día del Libro, el 23 de abril, se llevará a cabo una proyección del vídeo que recopilará todas estas iniciativas y una actuación especial.

Este encuentro sirvió, además, para definir qué iniciativas se propondrán para el mes de marzo, que contendrá una mesa redonda educativa donde además se podrán compartir experiencias de sostenibilidad y lucha contra el consumismo y un taller de biodanza.

"El Arca Educativa" se puso en marcha el pasado curso escolar y es un proyecto de interacción comunitaria que persigue rentabilizar los recursos optimizando los resultados y poniendo en común lo que aporta cada sector, para beneficio de todos.

La iniciativa, puesta en práctica por los colegios de Infantil y Primaria Punta del Hidalgo, Princesa Tejina y San Bartolomé, junto al Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Comarca Nordeste de Tenerife y sus AMPAS, debe su nombre al "Arca de la Misericordia'', que antiguamente en Tejina era un depósito en donde se aportaba grano por aquellas familias que tenían excedentes.