El campo municipal de fútbol ‘Juan Manuel Mesa Rodríguez’ del barrio de El Coromoto ya cuenta con 69 nuevas plazas de aparcamientos, fruto de la ejecución de una obra por parte del Ayuntamiento de La Laguna que ha mejorado y ensanchado la vía colindante a dicha instalación deportiva.
El concejal responsable del área de Obras, Jonathan Domínguez, comprobó el resultado de los trabajos junto al presidente de la asociación de vecinos ‘Airam’ de este barrio lagunero, Antonio Hernández, y señaló que también se ha procedido a la modificación del tendido eléctrico aéreo existente, mejorando así la seguridad en el entorno.
Domínguez explicó que esta actuación municipal pretende dar respuesta a la gran cantidad de personas que utilizan asiduamente este campo de fútbol, tratando de mejorar las condiciones viales en la zona y facilitar el estacionamiento de los vehículos.
En espiga
Los trabajos han consistido en el ensanche del tramo de la calle Cabildo a su paso por esta instalación deportiva municipal, de alrededor de 150 metros de longitud. Para ello, el talud del margen opuesto al campo de fútbol se ha retranqueado varios metros con un muro, generándose un espacio en el que se ha habilitado un lineal de aparcamientos con capacidad para 69 vehículos.
Dichos estacionamientos se han configurado ‘en espiga’, un tipo de aparcamiento oblicuo con entrada marcha atrás caracterizado por requerir menos maniobras para entrar y salir, y por su seguridad, al realizarse las incorporaciones de los coches al tráfico rodado en el mismo sentido de la marcha. Con ello se evitan los frecuentes incidentes de tráfico que suelen darse en otro tipo de aparcamientos, con el añadido de que las entradas y salidas del vehículo son más seguras al no invadirse el carril de circulación.