La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente, que coordina el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, invierte 79.816,35 euros para mejorar el alumbrado público de los bloques de viviendas de La Verdellada. Esta medida, incluida en el Plan de Ahorro Energético (PAE), producirá una disminución en el coste de la factura de la luz y mejorará la visibilidad nocturna y el bienestar.

En concreto, la sustitución y mejora de iluminación en este núcleo poblacional lagunero, que arranca esta semana, consistirá en la retirada de más de 100 proyectores para instalar unos nuevos de mayor rendimiento y menor potencia. Asimismo, la empresa adjudicataria que desarrolla estos trabajos, VVO Servicios, dotará de alumbrado a las calles Emilio Gutiérrez Salazar y La Floresta, debido a que carecían de este servicio público.

La nueva instalación eléctrica contará además con telegestión "punto a punto", un sistema de última generación para controlar, a través de internet y por medios remotos, cada una de las nuevas luminarias del alumbrado exterior, con el fin de optimizar los niveles de iluminación.

Javier Abreu, que visitó la zona esta semana junto a técnicos de VVO Servicios, señalaba que gracias a esta "importante y demandada iniciativa", que se ejecuta en La Verdellada, "se producirá un ahorro energético de unos 51.600 kilovatios hora al año, lo que supone que se evitará la emisión de unas 24 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera". "Se trata, por tanto, de una inversión de presente y futuro".

El primer teniente de alcalde lagunero pide disculpas a los ciudadanos de la zona por los posibles inconvenientes que puedan surgir durante el desarrollo de estos trabajos, "ya que se incluyen la realización de canalizaciones y tendido de líneas eléctricas, así como otras actuaciones en diferentes espacios públicos".

Cabe destacar que el objetivo final de esta importante obra es proporcionar una óptima iluminación en La Verdellada, gracias a la instalación de puntos de luz de última tecnología y más respetuosos con el medio ambiente y el entorno, con la que se mejorará la seguridad y el bienestar de vecinos y visitantes.

Está previsto que estos trabajos concluyan durante la primera quincena del mes de diciembre.