El concejal de Sí se Puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, considera que día a día se certifican sus temores de que el edificio de la Mesa Mota continuará sin tener un uso concreto. Añade que, años después de su inauguración, le parece que es un "ejemplo visible de la mala gestión política que se dedicó masivamente a realizar obras sin pensar realmente en sus usos. Un monumento al despilfarro".

El ayuntamiento, según informa Mena, mantiene cerrado este espacio desde hace años, tras gastar más de tres millones de euros en un proyecto que planteaba la puesta en marcha de un complejo con fines formativos y residenciales dotado con un aparcamiento para 130 plazas, un recinto polideportivo, jardín exterior, piscina, aulas, restaurante, planta residencial con 19 habitaciones y sala multiusos.

El concejal teme que las informaciones sobre la intención de que se destine este lugar para los scouts sea "un nuevo intento de calmar conciencias, tras anunciar tipos de usos que no han quedado en nada".

Mena ya solicitó en septiembre de 2011 que este espacio fuese gestionado desde la Concejalía de Economía, Empleo y Empresa para convertirse en un centro de formación e innovación en iniciativas empresariales, existiendo propuestas concretas de emprendedores locales, una iniciativa que fue rechazada en el pleno municipal por CC-PSOE.