El presidente-portavoz del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, reafirmó el compromiso del PP con la Catedral de La Laguna, “que sigue intacto tal y como refleja el anuncio de una ayuda aprobada por el Gobierno de la Nación la pasada semana y que a algún dirigente de CC parece que le ha molestado”.
Para Alarcó, “ningún representante del PP ha manifestado otra cosa que lo ocurrido realmente y es que la subvención destinada para esta obra emblemática de La Laguna fue aprobada por el Consejo de Ministros y se trata de una ayuda directa, con carácter excepcional, dotada con un millón de euros”. Añadió que “en ningún caso hemos afirmado que se trate de una partida consignada en los Presupuestos Generales del Estado”.
El senador popular recordó que el PP ha estado comprometido desde el principio con estas obras y “hemos trasladado nuestra preocupación donde ha sido posible, como por ejemplo en las constantes reuniones que hemos mantenido tanto con miembros del Obispado Nivariense como con el propio secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle”.
Alarcó lamentó las declaraciones del consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, “al criticar esta dotación económica de un millón de euros como si le pareciera mal que el Gobierno de la Nación se comprometa con esta obra tan emblemática”.