El Ayuntamiento de Tegueste ya culminó el proyecto para que la Casa Los Zamorano acoja un centro de interpretación que permita desarrollar una estrategia de difusión del patrimonio cultural de la Villa y, en consecuencia, su conservación.

Esta iniciativa ha transformado ocho estancias del citado inmueble en zonas temáticas para poner en valor los recursos paisajísticos, culturales, etnográficos y enológico.

El proyecto expográfico para la Casa Los Zamorano, que busca la interacción entre los visitantes con los valores patrimoniales que se exponen, establece cuatro ámbitos temáticos: recepción; ámbito doméstico y de ocio; ámbito agrícola y ganadero y Finca de Los Zamorano.

En primer lugar, el ámbito de la recepción introduce y pone al visitante en situación frente a la exposición a la que asistirá y los contenidos tratados en las distintas salas.

En la cocina y habitaciones, definido como ámbito doméstico, los temas tratados se relacionan con las labores cotidianas, asimismo vinculadas a la vida eminentemente rural que hasta hace pocas décadas definían la vida en Tegueste, y que aún perviven en algunos ámbitos sociales de municipio.

En la sala donde se ubica el lagar se presentan aquellos datos vinculados con el cultivo de la viña, tan destacado en el municipio de Tegueste.

Por su parte, en cuanto a la temática directamente relacionada con el ámbito agrícola y ganadero, se expone el papel que juegan en las labores agrícolas y la relación de los productos secundarios con algunos oficios tradicionales, los cultivos agrícolas, entre ellos los cultivos forrajeros.

En la sala de proyecciones se ha dejado una línea abierta de uso de este espacio de cara a la exposición.