Cerca de medio centenar de vecinos, en representación de los núcleos de Anaga, mantuvieron ayer una reunión con el concejal lagunero Miguel Ángel González, el edil santacrucero Fernando Ballesteros y técnicos de la empresa de transportes Titsa con el objetivo de consensuar las características y condiciones del nuevo servicio en la zona de Anaga.

Los vecinos, en representación de los núcleos de Afur, Roque Negro, Taborno, Las Carboneras, Batán, Chinamada, Bejía y El Río evaluaron con Titsa varias alternativas con las que incrementar las posibilidades del transporte público en la zona. En este sentido, se decidió modificar el recorrido de algunos tramos y frecuencias horarias con el propósito de adecuarlos a las necesidades vecinales, "con una total colaboración entre las partes", destacó el edil Miguel Ángel González.

Al respecto, se ha conseguido establecer una mejor conexión entre Las Mercedes y Las Canteras, gracias a la suspensión de todos los transbordos en la zona, además de la simplificación de los recorridos, para evitar que los vecinos tengan que realizar lo que denominan una "excursión", recorriendo todos los núcleos en una área geográfica muy dispersa.

Como excepción se estableció que el primer servicio desde Las Carboneras, el que tiene su salida a las seis de la mañana y solo tiene que desplazar a una persona, se cubra mediante un taxi, dado la escasa demanda que presenta.

Para posibilitar estos cambios, el Ayuntamiento de La Laguna se ha comprometido a incrementar los recursos destinados al servicio de transporte.

Además, se anunció a los vecinos la pronta entrada en vigor de estos cambios en las rutas y los horarios por la zona de Anaga, que serán debidamente anunciados a partir de este lunes en la web de Titsa (www.titsa.com).

El concejal Miguel Ángel González agradeció tanto a la empresa Titsa, como también a los vecinos, su "predisposición para alcanzar acuerdos que posibiliten, dentro de las actuales condiciones de explotación de la empresa, ofrecer el servicio más adecuado para los vecinos de esta zona de La Laguna, que muestran su calidad y el profundo arraigo a su tierra".