Los actos populares de las fiestas de Las Mercedes prosiguen su curso y acogerán, este próximo fin de semana, una de sus celebraciones más populares: la XLI Romería de este valle lagunero. Será el domingo, a partir de las 13:00 horas, y se completará luego con una gran verbena amenizada por la orquesta Corazón Norteño y la Pachanga de Candelaria.

Para este viernes, está previsto el primer festival del grupo folklórico Achamán, durante el cual se le hará entrega de la Medalla de Oro de La Laguna, en un acto presidido por al alcalde Fernando Clavijo y como reconocimiento a su dilatada trayectoria de esta agrupación lagunera desde 1976. Junto a los anfitriones, actuarán Jóvenes Cantadores y Atlantes.

El sábado, tras la misa de las 19:00 horas, una hora y media después comenzará la procesión de los Santos, que transcurrirá por la carretera del monte de Las Mercedes hasta el colegio comarcal de la zona de las Canteras, donde se procederá a la correspondiente exhibición pirotécnica. Esa misma noche, a partir de las 23:00 horas, habrá una verbena a cargo de la Orquesta Sonora Olimpia.

Tras la Romería del domingo, los últimos actos previstos serán el Día del Carretero (el lunes, a las 17:00 horas), el Festival de Cantadores Juan Almenar (miércoles, a las 20:30 horas) y el Día de la Vejez (sábado 1 de junio, a las 8:30 horas), en el que se fomentará la participación de los mayores del municipio a través de visitas guiadas, excursiones, festivales y actuaciones de artistas como Manuel Dorta y rondallas del centro “Teobaldo Power”.

En sus primeros días de fiestas, numerosos vecinos y curiosos han participado en las diferentes actividades programadas por la organización. Destaca especialmente la afluencia de público y la acogida que tuvo el Festival de la elección de las romeras.