La lagunara Plaza del cristo acoge mañana, desde las 10 y hasta las 13:00 horas, la cita principal del proyecto educativo de fomento del espíritu emprendedor en edades tempranas denominado “Enseñar para Emprender”. La iniciativa se presentó hoy en la Sala de los Capitanes del consistorio lagunero con representantes de todas las entidades que han permitido el evento: el concejal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso; la edil de Educación, Cruci Díaz; Sergio Alonso, gerente de la Fundación General Universidad de La Laguna (FGULL),el director del área de Negocio de La Laguna de la Caixa, Miguel Ángel García Martín, y la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Georgina Molina Jorge.

Los promotores subrayan la "sólida colaboración interinstitucional que ha posibilitado la realización de este proyecto educativo, que culmina con la feria que se celebrará mañana y en la que los más de quinientos niños y niñas participantes buscarán el apoyo de la ciudadanía ofreciendo los productos que han elaborado en los últimos meses". En la presentación se agradeció la implicación del Ayuntamiento de La Laguna, "que lleva varios años apostando decididamente por este evento".

Alonso insistió en la posición de La Laguna como “uno de los municipios más emprendedores de Canarias” y en que “esta es una apuesta a largo plazo”. Molina resaltó el valor educativo transversal de este proyecto, "ya que la importancia se sitúa en el trabajo colaborativo, que será la única forma de desarrollarse profesionalmente en el futuro. Es muy importante agradecer el compromiso que ha mostrado el profesorado y las familias”, añadió.

El gerente de la FGULL, Sergio Alonso, detalló el itinerario formativo seguido por las cooperativas escolares hasta llegar a este día de feria, haciendo hincapié en los diferentes roles asumidos por los escolares. Aclaró que “el esfuerzo se ha centrado no solo en trabajar con los niños y niñas, sino en llegar al profesor y las familias. Nuestro empeño está en fomentar el espíritu emprendedor en las familias, borrar la idea de fracaso”.